Cómo diluir la pintura de látex (no se requiere diluyente de pintura)

Foto: istockphoto.com
Gracias a su fácil limpieza y cortos tiempos de secado, la pintura de látex tiene una ventaja sobre las pinturas a base de aceite para facilitar los proyectos de fin de semana. Pero el producto a base de agua también tiene una desventaja: tiende a espesarse si no se sella herméticamente, se almacena a temperaturas bajo cero o durante un período de tiempo más prolongado.
El cambio de consistencia que se produce porque las partículas pesadas de pintura se depositan en el fondo de la lata a medida que sube el disolvente es problemático por dos razones. Primero, la pintura pegajosa no funciona fácilmente con rodillos, brochas y aerosoles. En segundo lugar, se ve irregular y desigual cuando se aplica a una superficie.
Si bien los diluyentes de pintura comerciales pueden ayudar a aflojar la pintura de látex, existe una manera rápida y fácil de rescatar la lata usted mismo utilizando algunos productos domésticos. Siga leyendo para aprender cómo diluir la pintura de látex hasta obtener la consistencia perfecta para su próximo trabajo de pintura.
Cómo diluir la pintura de látex
PASO 1: Prepare su área de trabajo
Al manipular pintura, la ventilación es imprescindible debido al poder de los vapores, por lo que debe trasladar la lata de pintura de látex y los accesorios a una habitación o área al aire libre bien ventilada.
Abra la lata sobre una superficie de trabajo resistente. Tenga cuidado de no doblar ni deformar la cubierta …
?xml>?xml>
Cómo diluir la pintura de látex (no se requiere diluyente de pintura)